lunes, 20 de marzo de 2017

CONFERENCIA: ¿MEDITAR? ¿POR QUÉ MEDITAR?

Conferencia y práctica de introducción al Zen

A cargo de Josep Manuel Sōsen Campillo, monje budista Zen, director del Dojo Zen Nalanda de la Asociación Nalanda de Barcelona

Sábado, 1 de abril, a las 18.00 horas
Associació Namasté (C/ Vasovia, 54. Barcelona)


El sábado 1 de abril, a las 18.00 horas, en la Associació Namasté (calle Varsovia, 54) tendrá lugar una conferencia sobre qué es la meditación y cómo se practica la meditación Zen, una tradición meditativa que tiene su origen en el experiencia del Buda.

La conferencia y la pequeña práctica introductoria que se hará será conducida por Josep Manuel Sōsen Campillo, monje budista Zen, responsable del Zendo de la Asociación Namasté. También es escritor especializados en temas budistas y director del Dojo Zen Nalanda de la Asociación Nalanda de Barcelona.

La conferencia constará de dos partes. En la primera, se hará un repaso sobre el origen, los principios y la práctica de la meditación, y sobre el método del Zen. En la segunda parte se hará una breve práctica para que los asistentes puedan experimentar personalmente.


"Los estados mentales tienen su origen en la mente, son dirigidos por la mente y son creados por la mente. Si uno habla o actúa con mente impura, entonces el sufrimiento le sigue a uno como la rueda sigue la pezuña del buey".
Dhammapada (I. Versos gemelos)